El e-Commerce y sus tendencias




Ahora que el e-Commerce recorre veloz la autopista de su consolidación, es importante mantenernos observantes ante la cantidad de modalidades, variables y tendencias con las que irá tomando forma. Todo depende del comportamiento del mercado, los recursos tecnológicos disponibles y la capacidad innovadora de los involucrados para hacer de ella la mejor experiencia comercial.

Si tomamos en cuenta que los más recientes sondeos arrojan detalles como que la mitad de los americanos prefieren comprar online, que un 56% de la Generación X y 67% de los millennials prefieren comprar online, y que el e-Commerce crece un 23% anualmente, no tenemos duda que el nuevo paradigma crece y se extiende tomando caminos que se traducen en mayor comodidad, seguridad y confianza de nuestros clientes.

Es por ello que destaco aquí algunas de las tendencias que tomarán cuerpo en los próximos meses y que vale la pena estudiar a fin de mantenernos en la cresta de la ola.

  • ·         El auge de los dispositivos móviles. Más allá de la seguridad, la gente no solo quiere comprar sin visitar una tienda, tampoco se conforma con ordenar sus pedidos desde la comodidad del hogar, ahora el consumidor quiere comprar desde donde esté, a cualquier hora y con toda la  información disponible para efectuar la compra. El m-ecommerce se arraiga y toca chequear constantemente su evolución.
  • ·        Optimización de la atención al cliente. La tendencia apunta hacia el empleo de chatbots cada vez más “humanizados” para lograr esa empatía necesaria. En todo caso abundará la automatización en los procesos de atención al cliente y la gestión experta y estratégica de las redes sociales.
  • ·        El gran reto de la puntualidad. La atención esmerada al cliente tratando de complacerlo en todas sus exigencias ha llevado a una carrera por la responsabilidad y puntualidad de las entregas. El gran reto será que grandes y pequeñas empresas puedan cumplir con ellas de manera sostenible.
  • ·        BigData para ser más asertivos. La captación y análisis de datos a gran escala derivados de la interacción con el público genera información clave para mejorar el negocio y hacerlo más exitoso.
  • ·        Compras por voz. En aras de mayor comodidad, los consumidores demandan el empleo de asistentes de voz para buscar y comprar lo que necesitan. Se dice que es un favorito en el 40% de los millennials.
  • ·        El ahorro como prioridad. Sin importar el poder adquisitivo ni los placeres que produce las compras compulsivas, el consumidor tiende cada vez más a revisar precios y decidirse por aquella opción que le ofrezca descuentos o alguna otra forma de ahorro.

En el e-Commerce el panorama puede cambiar mucho más rápido de lo que pensamos, por ello es menester tomarle el pulso a estas y otras tendencias emergentes que nos ayude a conectar e interactuar exitosamente con nuestros grupos de interés.


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